Registraduría Nacional del Estado Civil 30. Cédula de Ciudadanía - Registraduría Nacional del Estado Civil

Cédula de Ciudadanía

Identificación

Consultar
Consultar
Tenga en cuenta:"La Registraduría Nacional del Estado Civil expide los documentos de identidad, pero es un deber de cada colombiano reclamarlo personalmente en la oficina donde fue tramitado o en la oficina en la que solicitó la entrega, por cuanto la contraseña no es un documento válido de identificación ya que se considera como un comprobante de documento en trámite.

En el momento de reclamar la cédula de ciudadanía, el colombiano debe verificar la totalidad de la información del documento, incluidos nombres, apellidos, número de identificación, fecha y lugar de nacimiento, estatura, grupo sanguíneo RH, sexo, fecha de expedición, firma y foto. El titular del documento tendrá un mes para presentarse a solicitar la corrección del mismo en forma gratuita. De no informarse el error del documento oportunamente, el colombiano deberá realizar un trámite de rectificación de documento, cancelando la tarifa vigente.

Información para trámites de Cédula de Ciudadanía

Asignación de Citas para trámites de Cédula de Ciudadanía:

A través del link "asignación de citas" ubicado en la página web de la Entidad se solicitará la cita de atención sin costo alguno, consultando por la opción: “Ver Registradurías con agendamiento aquí”. Al momento de solicitar la cita para duplicado o rectificación de cédula de ciudadanía debe tener a la mano la consignación o comprobante de pago original del valor correspondiente al trámite, para registrar el número del PIN (sin este requisito no se podrá solicitar la cita); en caso de exoneración del pago en el espacio del PIN registre el número del documento de identificación.

Si en el municipio donde realiza el trámite no existe agendamiento web, presentarse en la Registraduría Especial, Municipal o Auxiliar más cercana a su residencia. Medio WEB:http://agenda.registraduria.gov.co/agenda/index.php

Desde mayo de 2000, se expide el actual formato de cédula de ciudadanía, basado en tecnología AFIS (Automated Fingerprint Identificación System), que permite la verificación automática de la identidad de las personas con la comparación de las huellas dactilares. Este sistema impide que se le otorguen dos cédulas con identidades diferentes a una misma persona.

Este documento de identidad posee características físicas y tecnológicas que reducen al máximo las posibilidades de falsificación, entre ellas, holograma laminado, fondo de seguridad antifotográfico, hecho con tintas metálicas, microtexto y código de barras que contiene un algoritmo de seguridad, la información biográfica del ciudadano y la información biométrica de la huella dactilar.

A partir del 1 de enero de 2010, este es el único documento de identificación válido para todos los colombianos mayores de edad.


Compartir publicación:

Publicaciónes recientes: