
Los colombianos que se encuentran en país extranjero pueden realizar los trámites de registro civil e identificación en los Consulados de Colombia en el respectivo país.
Los documentos que hayan sido expedidos por autoridades extranjeras deberán presentarse traducidos por un traductor autorizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y debidamente apostillados o legalizados, según el caso.
Los trámites de Tarjeta de Identidad o Cédula de Ciudadanía puede tener una duración que oscila entre 6 a 9 meses o según sea el lugar de la solicitud.
En los consulados de Colombia en el exterior es posible realizar los siguientes trámites de identificación.
Registro
Colombianos en el exteriorRegistro de nacimiento.
Registro de matrimonio.
Registro de defunción.
Expedición de copia de registro civil.
Conozca los requisitos
Tarjeta de identidad
Colombianos en el exteriorExpedición por primera vez.
Duplicado.
Rectificación.
Renovación.
Conozca los requisitos
Cédula de Ciudadanía
Colombianos en el exteriorExpedición por primera vez.
Duplicado.
Rectificación.
Renovación.
Conozca los requisitos
Colombianos en el exteriorEn cualquiera de los casos, si debe presentar documentos que hayan sido expedidos por autoridades extranjeras, tendrá que apostillarlos o legalizarlos, según el caso, y traducirlos por un traductor autorizado si está escrito en idioma diferente al castellano.
Las copias del registro civil solo pueden solicitarse en el consulado en el cual se realizó la inscripción. Si la inscripción fue realizada en Colombia, la copia solo podrá ser solicitada en Colombia.
La entrega de la Tarjeta de Identidad y la Cédula de Ciudadanía por primera vez, o de sus duplicados o rectificaciones se hará en un periodo de entre 6 a 9 meses.