Prensa.

Oficina de Comunicaciones y Prensa

Cierre de las votaciones para revocatoria del alcalde de Cúcuta, Norte de Santander

> La Registraduría Nacional del Estado Civil cumplió una nueva cita con la democracia.

> Para esta jornada electoral, 616 331 ciudadanos estaban habilitados para ejercer su derecho al voto.


Con total normalidad se desarrollaron las votaciones para la revocatoria del mandato de alcalde en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, para la que un total de 616 331 ciudadanos fueron declarados aptos para ejercer su derecho al voto: 328 059 mujeres y 288 272 hombres.

La Registraduría Nacional del Estado Civil instaló 915 mesas de votación en 78 puestos y designó 6635 jurados de votación (5490 titulares y 1145 remanentes), quienes fueron debidamente capacitados para ejercer dicha función.

“Los habitantes de la ciudad de Cúcuta acudieron en completa calma a las urnas. La Registraduría del siglo XXI le sigue cumpliendo a la democracia colombiana con el desarrollo de procesos electorales con plenas garantías para todos”, aseguró el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, tras el cierre de la jornada.

Cabe mencionar que, de ser revocado el alcalde, se convocará a elecciones atípicas para escoger a su sucesor, dentro de los 2 meses siguientes a la fecha en la que el registrador correspondiente certifique los resultados de la votación.

Como parte de las garantías presentes en todos los procesos electorales, esta jornada estuvo acompañada por los diferentes entes de control: Fiscalía General de la Nación, Procuraduría General de la Nación, Contraloría General de la República, Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y fuerza pública.

Los interesados en seguir el preconteo de las votaciones de la revocatoria pueden acceder a la página web de la entidad, www.registraduria.gov.co, y hacer clic en la opción ‘Información de resultados elecciones atípicas’


Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

[
SICE
]
[
SICE
]