Prensa.

Oficina de Comunicaciones y Prensa

Finalizan con normalidad las elecciones atípicas en Margarita, Bolívar

> El pasado 12 de septiembre del 2021 ya se habían realizado elecciones atípicas en este municipio.


Con éxito finalizaron las elecciones atípicas en el municipio de Margarita (Bolívar), donde cerca de 10 173 personas estaban habilitadas para ejercer su derecho al voto.

En esta ocasión, la Registraduría Nacional del Estado Civil instaló 27 mesas de votación en 13 puestos y designó a 203 jurados de votación (162 titulares y 41 remanentes) quienes fueron debidamente capacitados para ejercer dicha función.

Cabe recordar que el pasado 12 de septiembre del 2021 ya se habían realizado elecciones atípicas en este municipio para elegir alcalde; sin embargo y de acuerdo con lo establecido en el decreto 189 de 2022, este 31 de julio se citó de nuevo a los ciudadanos a las urnas a causa de la renuncia del mandatario electo.

Como siempre y con el ánimo de brindar todas las garantías a los votantes, esta jornada estuvo acompañada por los diferentes entes de control: Fiscalía General de la Nación, Procuraduría General de la Nación, Contraloría General de la República, Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía e integrantes de la fuerza pública.

Los interesados en seguir el preconteo de las votaciones pueden acceder a la página web de la entidad: www.registraduria.gov.co y hacer clic en el slide “Resultados atípica de Margarita”.


Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

[
SICE
]
[
SICE
]