Prensa.

Oficina de Comunicaciones y Prensa

Firma auditora externa McGregor certifica transparencia y funcionalidad de los software de preconteo y escrutinio

> La empresa auditora JAHV McGregor S.A.S. presentó concepto de transparencia y funcionalidad sobre los componentes de los software de preconteo y escrutinio para los procesos electorales de los años 2021 y 2022.

> Están dadas todas las garantías de transparencia, seguridad y confiabilidad para la segunda vuelta de las elecciones de presidente y vicepresidente de la república de 2022.


La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que la empresa auditora JAHV McGregor S.A.S. presentó concepto de transparencia y funcionalidad sobre los componentes de los software de preconteo y escrutinio para los procesos electorales de los años 2021 y 2022.

En su concepto, la firma auditora certificó “transparencia en la operación de la solución informática de escrutinios dispuesta por la UT DISPROEL 2021 para los procesos electorales de los años 2021 y 2022, conforme a los requerimientos contractuales del contrato 071 de 2021, su anexo técnico, adendas, adiciones y otrosíes”.

Igualmente, dicho concepto señala que “acorde con las verificaciones efectuadas, es nuestra opinión que el Software de Escrutinio Nacional, cumple con las especificaciones técnicas solicitadas por la Registraduría Nacional del Estado Civil, pactadas en el contrato 105 RNEC–INDRA 2021, acordes con las funciones y el propósito para el cual fue desarrollado, en virtud del principio de transparencia”.

Lo anterior ratifica que están dadas todas las garantías de transparencia, seguridad y confiabilidad para la segunda vuelta de las elecciones de presidente y vicepresidente de la república de 2022, que se celebran hoy, 19 de junio.


Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

[
SICE
]
[
SICE
]