Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa

Por alta demanda, Registraduría Nacional del Estado Civil suspende recepción de documentos para jornadas de identificación de hijos de colombianos nacidos en Venezuela

Esta determinación aplica exclusivamente en las ciudades de Arauca, Cúcuta y Cartagena.


Con el fin de prestar un buen servicio a la ciudadanía y garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, la Registraduría Nacional del Estado Civil suspendió desde el pasado viernes, 2 de octubre, la recepción por correo electrónico de los documentos antecedentes de los hijos de colombianos nacidos en Venezuela que pretenden obtener su identificación en las jornadas gratuitas que adelanta la entidad.

A la fecha, la Registraduría Nacional, a través de la Unidad de Atención a Población Vulnerable, UDAPV, ha recibido más de 3.000 solicitudes de connacionales retornados en las ciudades de Arauca, Cúcuta y Cartagena, cuyos documentos deben ser debidamente revisados. La resolución de la entidad es validar las solicitudes enviadas, atender a los beneficiarios y, posteriormente, seguir adelante con el servicio.

Al día de hoy, cerca de 12.400 hijos de colombianos nacidos en Venezuela se han beneficiado de las jornadas de identificación; de ellos, 5.146 lo han hecho en Cúcuta, 1.330, en Arauca y 390, en Cartagena.


Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE