Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa

Todo está listo para elecciones atípicas de este 25 de octubre en dos municipios del país

La Registraduría Nacional del Estado Civil garantiza el cumplimiento del protocolo de bioseguridad aprobado por el Ministerio de Salud y Protección Social durante los comicios.
Este domingo, 25 de octubre, 25.407 ciudadanos podrán votar en las elecciones atípicas que se celebrarán en Valle de San Juan, Tolima, y en Repelón, Atlántico.


El registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, anunció que todo está listo para la realización de las elecciones atípicas de alcalde que se llevarán a cabo el 25 de octubre en Repelón, Atlántico, y Valle de San Juan, Tolima.

La Registraduría garantiza el cumplimiento de las medidas de bioseguridad incluidas en el protocolo que fue aprobado por el Ministerio de Salud y Protección Social para el desarrollo de los comicios. “Una vez más, la Registraduría Nacional del Estado Civil está lista para garantizar el derecho a elegir y ser elegido de los colombianos que este domingo acudirán a las urnas en Atlántico y Tolima. Así como ocurrió en las primeras elecciones atípicas, los ciudadanos demostrarán que la democracia no se contagia por el virus”, aseguró el registrador nacional.

En Valle de San Juan, 4.971 ciudadanos están habilitados para votar; en Repelón, el censo electoral es de 20.436 colombianos. Para el desarrollo de estas dos elecciones atípicas, la entidad contará con estaciones biométricas, a fin de validar la identidad de los ciudadanos que asistan a las urnas.

Con el ánimo de garantizar unas elecciones bioseguras y ágiles, la entidad recomienda a los electores cumplir con los protocolos de bioseguridad adaptados para la jornada: el uso obligatorio del tapabocas antes de ingresar al puesto de votación y durante su estadía en él; el lavado de manos antes de ejercer su derecho al voto; el distanciamiento social con los demás actores del proceso; el uso de esfero propio para marcar la tarjeta electoral; evitar el contacto con la urna, entre otros.

Para evitar aglomeraciones, los ciudadanos pueden verificar en la página web de la Registraduría, www.registraduria.gov.co, en el banner “Consulte aquí su lugar de votación”, el puesto que se dispuso para el ejercicio de su derecho al voto.


Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE